Última actualización: 25.11.2024
1. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se aplican a todos los contratos realizados entre las empresas pertenecientes al Grupo VivaGym y sus filiales, esto es: El Gym Iberia SLU, Tecnologías y Equipamientos Canarios SLU y Felitona Servicios y Gestiones SLU (en adelante “VivaGym”) con domicilio social en Calle Ríos Rosas 11-13, 29007 Málaga, así como sus socios. La suscripción del presente contrato será de aplicación, con independencia de las condiciones particulares que pudieran acordarse de forma individual. Serán considerados socios todas las personas que tengan un contrato de socio firmado siendo objeto del mismo la utilización onerosa de los gimnasios titularidad de VivaGym.
Firmando el presente contrato, que es vinculante para ambas partes, declaras y garantizas que:
- La información proporcionada en este contrato es correcta y veraz y mantendrás la misma actualizada en todo momento;
- Tienes buena salud y eres capaz de realizar ejercicios activos o pasivos, y dichos ejercicios no van en detrimento de tu salud, seguridad, comodidad, bienestar o condición física;
- Con la suscripción del presente documento desde el sitio web mediante el marcado de la casilla “He leído y acepto las condiciones del contrato y he completado con total sinceridad este cuestionario” y habiendo remitido la solicitud para dirigirte a la página de datos de pago, aceptas las presentes condiciones de contratación.
2. GRUPO EMPRESARIAL
Siguiendo las indicaciones recogidas en los artículos 12 y 13 del RGPD y el artículo 11 de la LOPDGDD en lo que respecta a la transparencia de la información, comunicación y acceso a los datos personales, le informamos que la sociedad con la que constituye este contrato pertenece al grupo empresarial VIVAGYM GROUP constituido por las sociedades:
- VIVAGYM GROUP, S.L. (con CIF B87894887)
- EL GYM IBERIA, S.L.U. (con CIF B85924132)
- VIVAGYM EXPANSIÓN, S.L. (con CIF B55386692)
- TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTOS CANARIOS, S.L. (con CIF B35810449)
Le informamos que estas sociedades se pueden ceder datos personales basados en el Considerando 48 del RGPD en el que se indica que los responsables que forman parte de un grupo empresarial o de entidades afiliadas a un organismo central pueden tener un interés legítimo en transmitir datos personales dentro del grupo empresarial para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes o empleados.
En caso de producirse esta cesión, sólo se hace para fines administrativos y siguiendo los principios de proporcionalidad y minimización de datos. En cualquier caso, el responsable final del tratamiento y uso de sus datos es la entidad con la que contrata cualquiera de nuestros servicios.
3. CONDICIONES DE LA INSCRIPCIÓN
- El presente contrato comienza cuando indicas tu aceptación en la sección declaración del proceso de inscripción como socio de VivaGym a través del sitio web www.vivagym.es (en adelante, la “Web”).
- Tu condición de socio de VivaGym se obtiene con la inscripción, el pago de la matrícula y el pago del primer mes en el centro escogido.
- Tendrás todos los derechos y privilegios aplicables para el tipo de inscripción elegida.
- No puedes ceder este contrato a ninguna otra persona.
- La inscripción implica la aceptación de las normas y reglamentos de uso establecidos por VivaGym.
- El pago de la matrícula es único mientras el socio esté dado de alta. En caso de baja y reincorporación posterior, será obligatorio el pago de nuevo de la matrícula al precio vigente.
- La calidad de socio de VivaGym es personal e intransferible. Cualquier daño o perjuicio que se origine por el uso indebido de la titularidad de socio de VivaGym será responsabilidad exclusiva del socio infractor.
- Sólo se podrán inscribir en VivaGym las personas que acrediten tener 14 años o más. Los menores de edad podrán inscribirse y hacer uso de las instalaciones con las siguientes condiciones:
- La solicitud de inscripción y las presentes condiciones deberán constar firmadas por el padre, madre o tutor legal y adjuntar a la misma fotocopia de su DNI.
- Con la firma de este documento la persona firmante como padre, madre o tutor legal se hace responsable de la aceptación del presente contrato, así como de todos los actos del menor en las instalaciones de VivaGym y manifiesta que éste reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica del deporte, exonerando plena y expresamente a VivaGym de cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir.
- Si tu franja de edad es de 14 a 16 años y contratas la cuota Iberia sólo podrás entrenar en nuestros clubs de España, pues la edad mínima de acceso a nuestros clubs de Portugal es de 16 años.
4. CUOTAS Y PAGOS
- Durante la Campaña de Preapertura: La cuota de inscripción y la cuota del primer mes se cobrarán mediante un cargo al número de tarjeta de crédito o débito facilitada durante tu solicitud de inscripción, y no son reembolsables bajo ninguna circunstancia, excepto en aquellos casos en que fuera procedente la devolución, tal y como se detalla más adelante.
- El importe de la inscripción y/o matrícula vigente en tu gimnasio en el momento del alta, se cobrará mediante un cargo al número de tarjeta de crédito o débito facilitada durante tu solicitud de inscripción.
- La cuota del primer mes se cobrará mediante un cargo al número de tarjeta de crédito o débito facilitada durante tu solicitud de inscripción.
- La cuota del primer mes no será reembolsable bajo ninguna circunstancia, excepto en aquellos casos en que fuera procedente la devolución, tal y como se detalla más adelante.
- El segundo y los siguientes recibos se cobrarán mediante domiciliación bancaria dentro de los primeros quince (15) días hábiles de cada mes, o mediante un pago recurrente sobre tu tarjeta de crédito/débito.
- Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los períodos no utilizados.
- Si te inscribes bajo alguna promoción de cuota (incluida oferta de preapertura y/o cualquier otra oferta que suponga una rebaja de la cuota vigente), aceptas y consientes expresamente que, una vez finalizado el periodo promocional o bonificado por meses completos, VivaGym comience a aplicar la cuota mensual en vigor en el gimnasio de tu elección en ese momento, salvo que comuniques tu voluntad de darte de baja de VivaGym a través del área de cliente.
- Si te acoges a una promoción al inscribirte por pertenecer a un colectivo específico, deberás acreditar físicamente en el club la pertenencia a ese colectivo para beneficiarte de sus ventajas promocionales. En caso contrario, deberás abonar la diferencia con las tarifas en vigor para finalizar tu inscripción.
- En algunos gimnasios de VivaGym se ofrecerá a los socios la posibilidad de contratar el uso del gimnasio, además, debajo la modalidad general (denominada “Club”), en otras modalidades: modalidad «Cuota VivaGym Zone» y «Cuota VivaGym Iberia» ambas cuotas cuentan con beneficios especiales en cada uno de los centros. En estos casos, también será obligatorio el pago de la cuota de matrícula y/o inscripción.
- El precio de contratación de esta cuota será el que aparezca en la web para cada gimnasio. El cambio de modalidad de cuota debe realizarse desde el Área de Clientes, previo pago de los gastos administrativos correspondientes.
- El impago de cualquier cuota supone la pérdida de todos los derechos adquiridos en la inscripción.
- Te comprometes a comunicarnos de inmediato cualquier cambio que se produzca en la información bancaria proporcionada.
- Todos los servicios y productos adicionales serán abonados por el medio de pago elegido por el cliente en el momento de la compra.
- Si deseas cambiar tu modalidad de cuota, una vez vencido el periodo anterior, deberás abonar la cuota vigente de tu gimnasio en el momento en que decidas cambiar de modalidad.
- A efectos aclaratorios, con el cambio de modalidad de cuota se pierden todas las promociones asociadas a la anterior cuota y no se mantienen los precios de la cuota contratada con anterioridad.
- Al firmar el presente contrato y la orden de mandato asociada, autorizas y consientes de forma expresa que carguemos o adeudemos en tu tarjeta de crédito y en tu cuenta corriente los pagos antes indicados.
- No existe ningún tipo de contrato de permanencia.
- Podrás darte de baja en cualquier momento a través del área de clientes de nuestra web. Para que la baja sea efectiva al finalizar el mes en curso deberás gestionarlo antes del último día de cada mes excepto para los socios inscritos durante la promoción 0-0€ con pago por adelantado que causarán baja el último día del mes siguiente al de su inscripción.
- Al tramitar la baja por el área de clientes, ésta no quedará confirmada por nuestra parte hasta que recibas un email de VivaGym de confirmación de baja.
- Cuando el banco devuelve un recibo y no se paga una cuota, se bloquea automáticamente la entrada del cliente hasta que hace frente a ese impago. Además, el socio deberá pagar tres euros (3,00 €) en concepto de gastos bancarios en la gestión de la primera remesa y un euro más (1,00 €) por la segunda y sucesivas remesas.
- Si no haces frente a una situación de impago antes del último día del mes en curso, el programa de gestión de clientes te dará de baja del sistema de manera automática y perderás cualesquiera derechos de socio.
- Tanto si has causado baja voluntaria como si lo has hecho por impago, siempre podrás volver a darte de alta en VivaGym. Deberás acceder a tu apartado personal de la Web, realizar los pagos que tengas pendientes y abonar la penalización por gastos bancarios de devolución de recibos si fuera el caso, así como la matrícula de alta y la parte proporcional de la cuota del mes en el que te incorporas al club.
- La empresa se reserva el derecho a modificar las tarifas en vigor en cada gimnasio en cualquier momento, a aplicar la subida del IPC anual y aplicar ofertas y promociones de venta, todo ello previa comunicación al socio. Estos precios incluyen el IVA.
- Tendrás derecho al uso general de las instalaciones, la sala de fitness y las clases colectivas impartidas, según el cuadrante de clases expuesto al público en tu gimnasio, los cuáles serán establecidos por el centro para uso libre y siempre que haya aforo suficiente en la clase que quieras impartir.
- De alcanzarse el número máximo autorizado de socios (aforo de las instalaciones, por razones de seguridad, etc.), VivaGym se reserva el derecho deponer al socio-aspirante en una lista de espera en estricto orden de preinscripción, con la obligación de comunicar la existencia de una plaza libre cuando VivaGym tenga conocimiento de la vacante.
5. MODALIDADES DE CONTRATO, MENSUALIDAD, MATRÍCULA Y CONDICIONES DE PAGO.
Las cuotas generales o el importe que debes abonar dependerá de la modalidad escogida en el sitio web www.vivagym.es. Las cuotas pueden ser distintas para cada centro VivaGym. Igualmente, VivaGym podrá aplicar ofertas sobre las cuotas y precios ordinarios.
La empresa se reserva el derecho a modificar los términos de este contrato y las tarifas en vigor en cada gimnasio en cualquier momento, a aplicar la subida del IPC anual y a aplicar ofertas y promociones de venta. Estos precios incluyen el IVA.
6. NORMAS DE UTILIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.
Existe una normativa general en la relación entre los gimnasios de VivaGym y los socios: el socio se obliga a cumplir las normas de VivaGym expuestas en las instalaciones de VivaGym y en el sitio web en la sección “Términos y Normativas del Club”, y que hacen referencia, entre otras, a las condiciones de contratación, horas de apertura, el uso de las instalaciones y la conducta que debe mantenerse en VivaGym. En cualquier momento podremos realizar cambios en dichas normas siempre que avisemos de dicho cambio.
Para acceder a todos los gimnasios de VivaGym, se utilizará un control de acceso mediante código QR, mediante la descarga por el socio de la aplicación de VivaGym My App que generará al socio un código QR (único e intransferible), el cual será diferente en cada acceso. Este código QR tendrá que ser renovado cada vez que el socio quiera acceder al club o a cualquiera de sus servicios. Sin código QR no se podrá acceder, quedando reservado al club la posibilidad de gestionar el modo de acceso en estos casos siempre habrá que identificarse y estar al corriente de pago para poder acceder. No se permitirá la entrada a las instalaciones de Vivagym de ninguna otra manera.
7. RESPOSANBILIDADES.
- VivaGym no será responsable de los problemas de salud que puedas sufrir a consecuencia del uso de nuestras instalaciones o de nuestros programas de ejercicios. Por lo tanto, te recomendamos que consultes con un médico antes de contratar nuestros servicios en caso de que tengas la tensión alta, angina de pecho, cardiopatía, diabetes, enfermedad crónica, desmayos y, en general, si concurre cualquier otra circunstancia que afecte a tu salud y forma física. Con la suscripción del presente contrato declaras que estás en buenas condiciones para la realización de ejercicio físico.
- El socio y/o los tutores legales, en su caso, bajo su responsabilidad, declara tener la capacidad física o la de su representado, para la práctica del deporte en las instalaciones de VivaGym, asumiendo bajo su responsabilidad cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir, exonerando plena y expresamente a VivaGym de cualquier responsabilidad por estos conceptos.
- VivaGym no se hace responsable de los objetos que puedan extraviarse en cualquiera de las instalaciones del club ni, en particular, de los que se depositen en las taquillas.
- Si no llevamos a cabo acción alguna o te permitimos incumplir el presente contrato o te damos más tiempo para pagar o cumplirlo, ello no se entenderá como una renuncia por parte de VivaGym a alguno delos derechos dimanantes del contrato o derivados del incumplimiento del mismo.
- Desde este momento consientes que podamos ceder el presente contrato a una tercera parte, no obstante, tus derechos derivados del mismo no se verán perjudicados.
- El presente contrato se rige por el derecho español.
- Podemos resolver el presente contrato con efecto inmediato y aplicar, en su caso, las sanciones y penalizaciones previstas en las normas de VivaGym, tras notificártelo, si incumples cualquiera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato o las normas del club.
- Tu inscripción será cancelada de inmediato si anulas la orden de domiciliación bancaria o el pago con la tarjeta de crédito o débito.
- Los horarios que figuren en el sitio web podrán ser modificados en cada club. Cualquier cambio será comunicado al socio y se expondrá el aviso de cambio en las propias instalaciones con suficiente antelación.
- Por motivos de seguridad, VivaGym pone a disposición de los socios del gimnasio o invitados el uso gratuito de taquillas de uso diario donde se guardarán los efectos personales.
- Las taquillas son de uso diario, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diaria del socio en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo.
- VivaGym no asume responsabilidad alguna por los objetos traídos por los socios, en especial ropa y objetos de valor, dinero o documentación. Asumes el riesgo de robo en tales casos, así como por la pérdida de los mismos, recomendando por tanto VivaGym a los socios que no lleven a las instalaciones ni dejen en las taquillas ningún objeto de valor.
- VivaGym no asumirá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan sufrir los socios por el uso inadecuado de la maquinaria deportiva.
- Está prohibido terminantemente ingresar a las instalaciones de VivaGym fármacos que requieran receta médica o fármacos que aumenten la potencia física (anabólica). De la misma forma está terminantemente prohibido ofrecer o distribuir dichos fármacos a los demás socios a cambio de un pago o a título gratuito, así como servir de intermediario o facilitar su acceso de cualquier forma. En estos casos, VivaGym tendrá derecho a resolver este contrato de forma inmediata y sin previo aviso y puede presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes. Además, VivaGym se reserva el derecho de reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
- En relación con lo dispuesto en estas condiciones, la responsabilidad precontractual, contractual y extracontractual de VivaGym queda limitada a aquellos supuestos en que haya concurrido dolo o negligencia grave de ésta.
8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Las partes acuerdan que cualquier diferencia, discusión o litigio que pudiere tener su origen en lo dispuesto en el presente contrato o derivara de su ejecución será resuelta por los Juzgados y Tribunales de la ciudad en la que se preste el servicio por VivaGym al socio.
9. GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS Y DERECHO DE DESESTIMIENTO.
Si el socio se inscribe en el gimnasio a través del sitio web www.vivagym.es y luego decide cancelar la inscripción, tendrá derecho durante los catorce (14) primeros días naturales desde la inscripción a la cancelación de la misma y solicitud de devolución de cantidades efectivamente abonadas. No obstante lo anterior, si dentro del período de desistimiento, el socio hace uso de las instalaciones mediante acceso al mismo y por tanto se entiende solicitado y prestado el servicio durante el periodo de desistimiento, el socio quedará obligado al abono del importe proporcional a la parte prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento. Si dentro del período de desistimiento el socio hace uso de las instalaciones del centro en el que ha estado inscrito en los 12 meses anteriores, no procederá la devolución de las cantidades abonadas.
En el caso de desistimiento del servicio de taquillas, se devolverá la parte proporcional de los servicios no disfrutados. En el caso del servicio de One Experience, el desistimiento no aplicará si el servicio ya se hubiera disfrutado.
Asimismo, en caso de que el socio mantuviera con VivaGym una situación previa de impago, el importe abonado se aplicará el cobro a la deuda pendiente, sin perjuicio del ejercicio del desistimiento.
10. NORMATIVA DEL CLUB
10.1 Normativa General
- Las instalaciones están equipadas con sistemas de vigilancia y seguridad con grabación de imagen. Las imágenes solo se podrán facilitar en caso de requerimiento expreso por parte de las autoridades pertinentes.
- Se deberá hacer un uso correcto del equipamiento, material e instalaciones, siendo responsable el usuario de cualquier deterioro que cause por un uso inadecuado.
- La dirección no acepta responsabilidad alguna en el caso de uso indebido del equipamiento o de las instalaciones por parte de cualquier abonado o invitado, a menos que sea debido a dolo o negligencia de VivaGym o de su personal.
- Los espacios utilizados deben dejarse ordenados y limpios. El material debe permanecer en las instalaciones, debiendo dejarse en su sitio y en correcto orden.
- La sustracción y/o destrucción o daño de material comportará la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de VivaGym, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, así como la devolución de lo sustraído y/o la reposición de lo destruido od añado o de su valor, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
- La limpieza es importante. Deben utilizarse las papeleras instaladas en el gimnasio para depositar los desperdicios (botellas de agua, champú, papeles, etc.).
- Durante todo el entrenamiento y en las clases colectivas debe utilizarse al menos una toalla.
- En las zonas deportivas y de actividades debe usarse ropa y calzado deportivo cerrado, así como ropa deportiva adecuada. En caso de no producirse, el personal de VivaGym puede dar por finalizada la estancia en la instalación.
- Se debe tener respeto y buen trato con los demás socios o empleados de VivaGym.
- No se tolerarán en ningún caso las agresiones, insultos, o comportamientos agresivos, ofensivos o inadecuados. En estos casos, VivaGym podrá decidir la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de VivaGym, con la pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
- Deben respetarse los horarios de las actividades, así como los de apertura y cierre del gimnasio.
- Sólo los entrenadores personales expresamente autorizados por VivaGym a tales efectos, podrán llevar a cabo tal actividad en las instalaciones de VivaGym.
- VivaGym no se hace responsable de los objetos que puedan dejarse en cualquiera de las instalaciones del club y, en particular, de los que se depositen en las taquillas.
- Está prohibido el uso y consumo de sustancias estupefacientes, anabolizantes o alcohol. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de VivaGym, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
- No se permite fumar en las instalaciones. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de VivaGym, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
- Está prohibido introducir bebidas en envases de metal o de cristal.
- Está prohibido el consumo de alimentos en cualquiera de las instalaciones del club, excepto en la zona anexa a las máquinas dispensadoras.
- El acceso y uso de las instalaciones está reservado a los abonados de VivaGym. La participación en la introducción no autorizada de personas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de VivaGym,
con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
- Queda prohibido el uso de magnesio en toda la instalación.
- Queda prohibido realizar fotografías/videos tanto en los vestuarios como en las zonas comunes.
Solo se podrá entrenar en las zonas específicas de entrenamiento, debiendo dejar libre las zonas comunes destinadas a la movilidad de los socios por la instalación (zonas de paso, pasillos de emergencia, etc).
- No está permitido acceder a las actividades con mochilas/macutos deportivos ni tenerlos en las zonas de entrenamiento, por lo que se deberán de guardar las pertenencias en las taquillas.
- El personal de VivaGym velará por el cumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones, debiendo atenderse sus instrucciones.
- VivaGym se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones cuando las circunstancias o la seguridad de las personas así lo aconsejen, en todo caso, con la finalidad de impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al personal o al resto de usuarios o que puedan alterar el normal desarrollo de la actividad del gimnasio.
- VivaGym se reserva el derecho a dictar, desarrollar y modificar las normas de conducta y uso de las instalaciones, lo que justificará y notificará previamente, teniendo el socio desde ese momento la posibilidad de cancelar el contrato sin penalización alguna.
- El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar, según la gravedad, al a expulsión de las instalaciones, a la baja de VivaGym con pérdida de los derechos del abonado, y a las sanciones de otro tipo que fueran apropiadas según criterio de VivaGym.
10.2 Seguro de accidentes anual
Todos los clientes inscritos en nuestros clubes de Cataluña (Arc de Triomf, Av. Roma, Bruc, Berlín, Entença, Finestrelles, Girona, Glories, Hospitalet, La Rotonda, La Verneda, Londres, Magoria, Manso, Meridiana, Mollet, Sabadell Sagrada Familia, Sagrera, Sant Antoni, Sant Feliu, Sants, Terrassa, Universitat, Via Augusta), deben contratar un Seguro de accidentes anual. Entre sus coberturas cabe destacar:
- Asistencia médica por accidente deportivo.
- Gastos de traslado por accidente deportivo.
- Rehabilitación por accidente deportivo.
Se debe abonar en el momento del alta. Si te inscribes entre enero y junio, el coste es de 7€; a partir de julio, el coste se reduce mes a mes a razón de 1€.
10.3 Buenas Prácticas en el uso de la imagen
Con el fin de mejorar la calidad de nuestros servicios y garantizar las normas de uso de las instalaciones, ponemos en su conocimiento estas “BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LA IMAGEN EN LAS INSTALACIONES DE VIVAGYM”:
- Su imagen es un dato de carácter personal como así lo refleja la LO3/2018 (LOPDGDD) y la LO1/1982 en lo que respecta a la protección de la imagen.
- Realice capturas de imágenes y vídeos en los que sólo aparezca Usted.
- La captación de fotos y vídeos en los que aparezcan terceros sin su consentimiento pueden conducir a hechos denunciables al respecto de la legislación indicada, por parte de los terceros.
- Evite las fotos en los espejos en los que puedan aparecer terceros.
- Respete la imagen de los demás usuarios
- Evite subir a las RRSS fotos y vídeos en el que aparezcan otros usuarios sobre los que no tiene consentimiento para ello.
10.4 Normativa sala fitness
- En el uso de las instalaciones se deberá ser cuidadoso y respetuoso. Una vez finalizado el ejercicio, las máquinas deben quedar limpias y disponibles para los demás.
- Los aparatos de musculación (mancuernas, discos, bancos, pesas, etc.) no pueden ser desplazados fuera de la zona destinada para su uso.
- Al finalizar el ejercicio, los aparatos de musculación deben guardarse en su soporte correspondiente y no dejarse en el suelo.
- Las barras y los discos deben descargarse y dejarse en su sitio una vez finalizado el ejercicio.
- Debe compartirse el material y equipamiento si fuera preciso. Mientras se descansa puede ser utilizado por otra persona.
10.5 Normativa actividades dirigidas
- El material de las salas de actividades dirigidas es exclusivo de dichas salas y no puede ser utilizado fuera de ellas. Debe dejarse en su sitio y en correcto orden dentro de las salas.
- La reserva por parte de los usuarios a cada una de las actividades dará preferencia a los mismo hasta 5 minutos antes del inicio. Una vez pasado este momento, se perderá el derecho a la reserva y las plazas disponibles podrán ser ocupadas por socios sin reserva hasta completar aforo.
- En algunas actividades se podrá reservar un determinado material, teniendo prioridad estas durante la franja en la que se imparta la actividad.
- No se podrá hacer uso del dispositivo móvil durante la ejecución de las actividades dirigidas.
- No está permitido hacer uso de las salas de actividades dirigidas cuando no existan actividades.
- No está permitido entrar a las salas pasados 5 minutos de cortesía desde su inicio, en caso de existir aforo disponible, ni abandonar la clase hasta que la actividad no haya finalizado.
10.6 Normativa vestuarios
- Las taquillas no son asignadas de forma permanente. Su utilización se limita al tiempo de presencia del abonado en las instalaciones, por lo que deberán dejarse libres al término de dicha estancia y, en cualquier caso, al final del día. VivaGym podrá abrir todas y cada una de las taquillas al final del día. VivaGym se reserva el derecho a abrir y vaciar las taquillas que hayan sido ocupadas o cerradas sin autorización, o que no hayan sido vaciadas al final del día, pudiendo remover, sin derecho a reembolso, los candados que hayan sido colocados. Las pertenencias retiradas se guardarán en las instalaciones durante un periodo de diez (10) días, durante el cual podrán ser reclamadas por el abonado que acredite de algún modo ser su propietario. Una vez transcurrido dicho plazo, las pertenencias se presumirán abandonadas a todos los efectos, no asumiendo VivaGym ninguna responsabilidad sobre las mismas.
- Está prohibido pisar la zona de duchas con calzado de calle.
- Está prohibido depilarse/afeitarse en las instalaciones, incluidas las zonas de duchas y lavabos.
11. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES TAQUILLAS DE USO MENSUAL.
- El socio, sujeto a la disponibilidad del club, podrá alquilar una taquilla de uso personal mensual, con el precio mensual fijado en el momento de la contratación.
- En el club se le asignará una taquilla individual numerada para su uso.
- En el momento de la contratación abonarás la parte proporcional del mes que corresponda y posteriormente se abonará mensualmente.
- En el momento de la compra se pagará la parte proporcional que, en su caso, corresponda.
- El socio puede dar de baja el servicio de alquiler de taquilla en cualquier momento y la baja se hará efectiva el último día del mes.
- Desde que se produzca la baja del servicio de alquiler, el socio deberá dejar la taquilla vacía y en buen estado general, siendo de cuenta del usuario los gastos, que por su incumplimiento pudieran ocasionarse.
- En caso de falta de retirada de objetos de la taquilla al terminar el contrato de alquiler antes la fecha anteriormente indicada, se procederá a la apertura de la taquilla, mediante la rotura del candado si lo hubiere, guardando su contenido en objetos perdidos durante 15 días naturales. Si en dicho período el usuario no reclamara sus pertenencias, podrán ser destruidas o donadas a una O.N.G.
- VivaGym no se hace responsable de la rotura o daño del candado en el caso de haber tenido que proceder a la apertura de la taquilla por causa imputable al socio.
- VivaGym, salvo causa imputable a ésta, no se hace responsable de la sustracción, pérdida o daños de los bienes y pertenencias que se depositen en el interior de las taquillas y se prohíbe expresamente el depósito de objetos de valor en el interior de las taquillas.
- El socio será el único responsable de los objetos que deposite en las taquillas respondiendo frente a VivaGym y frente a cualquier otra persona legitimada por los daños y perjuicios que pudiera causar por un uso no autorizado de las taquillas.
- El depósito de cualquier sustancia ilegal o no autorizada será puesto de inmediato en conocimiento de las Autoridades Competentes
- El socio autoriza a VivaGym para que pueda abrir la taquilla en cualquier momento si se detectara alguna situación anómala.
- Las taquillas sólo podrán ser usadas cuando las instalaciones se encuentren abiertas.
12. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES SERVICIO AGUA VITAMINADA
- El socio, sujeto a la disponibilidad del club, podrá contratar el servicio de agua vitaminada, con el precio mensual fijado en el momento de la contratación.
- La contratación del servicio incluye un litro de bebida por usuario al día en un máximo de dos recargas de medio litro.
- En el momento de la contratación abonarás la parte proporcional del mes que corresponda y posteriormente se abonará mensualmente.
- El socio puede dar de baja el servicio de agua vitaminada en cualquier momento y la baja se hará efectiva el último día del mes.
- Botella no incluida.
13. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE PASE DE UN DÍA Y ACCESO PÁDEL
- Sujeto a la disponibilidad del club, podrá contratar el servicio pase de un día o acceso pádel con el precio por acceso fijado en el momento de la contratación.
- La contratación del servicio permite un único acceso al día al centro contratado.
- La contratación del servicio acceso pádel solo permite además el acceso a los espacios de pádel y los vestuarios.
- En el momento de la contratación abonarás el importe correspondiente para ese único acceso no siendo necesarios el pago por cuenta bancaria (IBAN).
14. PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS (GDPR)
En VivaGym creemos en la importancia que tiene el garantizar la seguridad y la identidad de nuestros asociados, así como el correcto tratamiento de los datos que nos ceden para el desempeño de nuestras funciones.
Es por ello que nos hemos adecuado a la normativa europea de protección de datos personales – Reglamento (UE) 2016/679 – y ponemos a su disposición todo lo que necesita para entenderla. Además, hemos previsto medidas de seguridad para garantizar el cumplimiento en función de la tipología de datos que usamos y de su correcto tratamiento mediante técnicas de análisis de riesgos.
Entre otras, el marco legislativo al que hacemos referencia es el siguiente:
- Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.
- Reglamento Europeo (UE) 679/2016
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
Siguiendo el principio de información por capas que recoge el reglamento, le proporcionamos la información más relevante que puede ser de su interés.
14.1 Responsable
Social: EL GYM IBERIA S.L.U.
CIF: B-85924132
Oficinas Centrales: Calle Ríos Rosas 11-13, 29007 Málaga
Marca Comercial: VivaGym Delegado de Protección de Datos: dpd@vivagym.com
14.2 Finalidad y Legitimación
En VivaGym usamos sus datos para la correcta ejecución de los servicios ofrecidos por nuestros Clubes/Gimnasios.
Entre otros:
- para garantizar el correcto acceso a nuestras instalaciones
- para el uso de nuestro equipamiento deportivo
- para el uso adecuado del “Área de Clientes” con fines administrativos
- para poder informar de las novedades y promociones de nuestros clubes; usted podrá aceptar o denegar el uso de comunicaciones publicitarias
- para gestionar las inscripciones en las ofertas de empleo
- para el correcto uso de material audiovisual en el caso denos lo consienta
El tratamiento de sus datos para el desarrollo de las actuaciones antes descritas está basado en su consentimiento expreso, que otorga al facilitar los datos que se solicitan, rellenando y aceptando este aviso legal en el proceso de inscripción en cualquiera de nuestros Clubes o mediante el formulario de inscripción de este Espacio Web.
En ningún caso, se realizarán acciones individualizadas automatizadas y/o elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente de modo similar.
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras dure la relación contractual vinculante o no solicite su supresión y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que sean tratados.
El socio/abonado será el único responsable de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
14.3 Cesiones o Transferencias
Sus datos no serán cedidos a ninguna entidad o profesional o tercero ajeno al propio uso de su información para poder dar un correcto servicio por parte de VivaGym.
Únicamente serán cedidos a nuestras empresas colaboradoras del servicio de entrenamiento personal en el caso de que usted consienta esa cesión durante su proceso de alta a la pregunta que le vincula: ¿Te gustaría tener una sesión de prueba con el servicio de entrenamiento personal?* Si aceptas, nos autorizas a que cedamos tu nombre y teléfono a nuestra entidades colaboradoras de entrenamientos deportivos (PT1,PT2,PT3) para que te contacten con la finalidad de ofrecerte entrenamientos personalizados.
Se le informa que VivaGym contrata la gestión de servicios de copia de seguridad con un encargado de tratamiento situado dentro de la UE al amparo del GDPR (Reglamento Europeo de Protección de Datos), que garantiza un nivel adecuado de protección de datos.
Además, el Área de “Trabaja en VivaGym” es gestionado por una entidad de Selección de Personal y RRHH que cumple con las directrices de índole técnicas y organizativas en materia de seguridad y protección de datos con el fin de dar cumplimiento al proceso que nos vincula.
14.4 Procedencia
En VivaGym somos conscientes de la importancia que tiene la procedencia legítima en la captación de datos por parte de nuestros socios y usuarios. A tal efecto, informamos de que VivaGym no adquiere bases de datos de terceros.
Los datos que utilizamos y damos tratamiento, han sido proporcionados por los usuarios y socios de manera consciente y mediante consentimiento expreso cuando se cumplimentan los formularios de inscripción.
Sus datos pasarán a formar parte de un Fichero de Socios Abonados que está debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y del cual tenemos nuestro Registro de Actividades periódicas según las obligaciones descritas por el Reglamento Europeo.
14.5 Derechos
Cualquier socio o usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en VivaGym estamos tratando datos personales que les conciernen, o no.
Asimismo, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), le informamos que usted tiene los siguientes derechos:
- Acceder a sus datos. Como socio y usuario, tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
- Solicitar la rectificación o supresión de sus datos. En determinadas circunstancias, como socio y usuario tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos. o Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos
En determinadas circunstancias, como socio y usuario tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos. - A la portabilidad de sus datos. En determinadas circunstancias, como socio y usuario, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de sus datos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, como socio y usuario tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
El usuario abonado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Si bien, en caso de retirar el consentimiento, no podrá hacer uso de nuestros servicios.
14.6 ¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio sus derechos?
Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de 2 vías principales:
- A través de la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de VivaGym, esta es, dpd@vivagym.com
- Dirigiendo un escrito a las Oficinas Centrales de VivaGym a la dirección de correo electrónico contacto.es@vivagym.com
Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en los plazos que requiere la legislación vigente.
14.7 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?
Sus datos son conservados durante toda la relación en la que prestemos nuestros servicios a los socios. Una vez finalizada la relación contractual, sus datos serán almacenados durante los plazos en que la Ley nos obligue para la consecución de labores fiscales y administrativas.
En cualquier caso, cuando un socio/usuario deje de serlo, sus datos serán bloqueados en el sistema para que no vuelva a recibir información sobre nuestros servicios, salvo que nos consienta el envío de publicidad y promociones durante el proceso de la baja.
15. REDES SOCIALES VIVAGYM
VivaGym cuenta con un perfil corporativo en las principales redes sociales de Internet (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, y YouTube) conociéndose en todos los casos responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de usuarios.
El tratamiento que VivaGym llevará a cabo con dichos datos será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos y tendrá siempre finalidad informativa.
Así pues, VivaGym podrá informar a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus noticias y novedades en su catálogo de ofertas y promociones sobre nuestros servicios y clubes.
Además, VivaGym dispone de un BLOG meramente informativo. En dicho espacio se publican noticias de interés para las actividades que desarrollamos; se podrá proceder al comentario de las mismas, para ello será imprescindible el aceptar el aviso legal correspondiente.